Make your own free website on Tripod.com

ASTROLOGÍA. Conocimiento Trascendental.

Principales métodos y técnicas de interpretación y análisis astrológicos.

Edgardo Tousón

Carta Natal

Se construye en base a la posición de los planetas en el día y hora del nacimiento. 

    Se compone de tres cuerpos diferentes pero íntimamente relacionados y sus aspectos.

  1. Doce signos del Zodiaco.

  2. Diez planetas (incluyendo Sol y Luna).

  3. Doce casas.

  4. Los aspectos. Surgen de la distancia entre los distintos  componentes y los relaciona.

Encuentre el desarrollo de cada tema en los  link.

 

Revolución Solar

Es una Carta Astral levantada en base al día y horario exactos en que el Sol pasa sobre el mismo lugar donde se encontraba en el momento del nacimiento. Es el verdadero cumpleaños, y determina las características y tendencias del año entre un cumpleaños y el siguiente. Puede hacerse para todos los años.

Se interpreta relacionando los distintos componentes de la Revolución Solar con los de la Carta Natal. Las distancias y puntos de contacto determinan los sucesos, tendencias y posibilidades que se generaran durante el año .

Progresión

Es el avance de las posiciones natales a la fecha o momento del estudio, en base a la relación que existe entre un día y un año (Macro y Microcosmos).

Los aspectos que surgen entre las posiciones progresadas y las natales determinaran los diferentes tipos de periodos y posibilidades que tendremos durante la época del estudio.

 

 

Transito

Los tránsitos son las posiciones reales de los planetas  (vistos desde la Tierra) en el momento actual.

Al transitar, van formando distintos aspectos (por distancia y ángulo) con las posiciones de nuestra Carta Natal. De esta manera es posible conocer sus influencias par hoy y para cualquier momento, ya que las tablas de posiciones (Efemérides) las determinan con precisión, y para todas las fechas.

 

Sinastria

Es el estudio de la relación entre dos Cartas Natales. Es muy interesante en el caso de las parejas, ya que muestra notablemente el tipo de vinculo y compatibilidad que generaran, características y comportamiento bajo distintas circunstancias.

Es necesario conocer los datos de nacimiento de ambos. 

Horóscopo para cada signo

Se determinan en base a los tránsitos de los planetas y a los aspectos que forman (por distancia y ángulo) con cada signo.

Si bien no se tienen en cuenta las posiciones natales de la persona en estudio, sabemos que el Sol al nacer se encontraba su signo. Por lo tanto, los planetas en su transito forman aspectos con el Sol natal, con la elasticidad de los grados del signo (Orbe)

 

A pagina principal

Copyright © 1999 Edgardo Tousón.  Reservados todos los derechos.
Revisado: 24 de Julio de 2001